Top 5

Enorme gesta del baloncesto español

>> viernes, 4 de marzo de 2011

Por primera vez en la historia, cuatro de los ocho equipos que alcanzan los cuartos de final de la Euroliga serán de un mismo país. La Liga ACB tiene el honor de logran tal gesta: Caja Laboral, Barcelona, Madrid y Power Electronics lucharán por un puesto en la Final Four de Barcelona. El Baloncesto español sigue cotizando al alza. 
Regal F.C. Barcelona- Panathinaikos, Caja laboral- Maccabi, Olympiakos- Montepaschi Siena y Real madrid-Power Electronics Valencia. Estos son los cuartos de final de la Euroliga 2010-2011, y entre los ocho supervivientes, cuatro equipos españoles. "Este año Europa habla español. Es una señal evidente del nivel que tiene el baloncesto español, que nunca se conforma y siempre quiere más". Estas palabras, pronunciadas por el Presidente de la ACB, Eduardo Portela, expresan perfectamente el dulce momento que viven nuestros equipos actuales.

Los cruces
Regal Barça- Panathinaikos
El Regal Barcelona, actual campeón de la competición, se ha clasificado invicto en un complicado grupo y su racha de victorias consecutivas, le convierten en el máximo favorito para revalidad el trofeo, más aún cuando la Final Four se disputa en su casa. Enfrente tendrá a un difícilisimo rival, el Panathinaikos griego de Obradovic, un conjunto con un enorme presupuesto y nada falto de talento: Diamantidis, Nicholas, Tsartsaris, Fotsis o Batiste son algunas de sus figuras, sin olvidar al ex azulgrana Romain Sato. Lo más difícil para el conjunto azulgrana será lograr una victoria en el siempre complicado OAKA de Atenas. Sin embargo, contando con todas sus figuras (salvo Ricky) en un excelente momento de forma, el Regal debería superar sin problemas a los griegos.

Pronóstico: Barcelona 3-1 Panathinaikos


Caja Laboral- Maccabi Tel-Aviv
La eliminatoria donde el factor cancha se presume menos decisivo. Los vitorianos han logrado algo impensable hace sólo dos jornadas, quedar primeros de grupo y disfrutar de la ventaja del factor campo. El conjunto de Ivanovic se está mostrando muy irregular esta temporada, alternando buenos partidos con demasiadas derrotas, y el rival que se va a encontrar es uno de los más en forma de la competición. El Caja ya logró vencer al Maccabi en la 1ª fase, un contundente 94-78 que fue la única derrota de los de david Blatt. Los israelíes fueron el mejor conjunto de la primera fase, y en el TOP-16 sólo han sido superados por el Barcelona, pero planteándoles siempre muchísimos problemas. Para superar la eliminatoria, el Caja Laboral va a tener que dar lo mejor de sí en todos y cada uno de los partidos, si no da su mejor versión, es el conjunto español con menos posibilidades de clasificarse. La duda queda en que uno nunca sabe de lo que es capaz el conjunto de Querejeta, que nunca deja de sorprendernos.

Pronóstico: Caja Laboral 1- 3 Maccabi


Real Madrid- PE Valencia
El Madrid, pese a la severa derrota sufrida en la jornada de ayer, ha demostrado estar en una línea ascendente, y la ventaja de campo puede resultar determinante en una eliminatoria que se prevé larga. El equipo de Pesic se ha confirmado como un bloque muy competitivo, y ya le plantó cara a los de Messina en la Copa. La clave de la eliminatoria será que el Madrid no se deje llevar por la presión y sepa llevar los partidos a su terreno. Los valencianos ya han hecho historia y no tienen nada que perder, pero el Madrid debería confirmar su mayor calidad y alcanzar, tras muchos años, la F-4.

Pronóstico: Real Madrid 3-2 Power Electronics


Olympiacos- Montepaschi Siena
Nesterovic, Spanoulis, Teodosic...Tras el Barcelona, los griegos parecen el equipo más talentoso de la competición. El año pasado se quedaron a las puertas del título, y esta temporada todo apunta a que volverá a encontrarse con el equipo catalán en la Final Four, aunque esta vez en semifinales. Porque se hace impensable pensar que este Montepaschi sea capaz de derrotar a la talentosa batería de tiradores que dirige Dusko Ivkovic. A pesar de su victoria en la Caja Mágica y de que el Olympiakos no ha sido un conjunto arrollador en toda la temporada (el Madrid le venció y el PE Valencia le planteó serios problemas), el equipo italiano no está mostrando la regularidad ni el talento suficiente como para lograr tal gesta. La eliminatoria más clara de todas.


Prónostico: Olympiacos 3-0 Montepaschi

Por tanto, de cumplirse estos pronósticos tendríamos dos equipos españoles en la F-4  de Barcelona. Los posibles cruces serían Barcelona-Olympiakos y Maccabi-Madrid. Una final española sería totalmente factible, pero para ello habrá que sudar mucho mucho. Pero antes, disfrutar de unos cuartos de final que van a ser muy muy emocionantes. La Euroliga entra en la fase más espectacular. Siéntese y disfruten.

0 comentarios:

Locos que han pasado por aquí

Locos

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP